El diputado de Cultura, Xosé Leal, anunció ayer que la Diputación está trabajando para poner en marcha un comité asesor para estudiar cuestiones de cierta relevancia relativas a la gestión y trabajo del Museo de Pontevedra "Estamos trabajando junto con Carlos Valle para establecer los cimientos de este comité técnico y un cronograma de trabajo para estudiar temas como la apertura de los edificios del Museo, la reestructuración de espacios expositivos, el posible cambio de nombre del Sexto Edificio o el diseño de un logotipo más actual", aseguró.

Respecto a los edificios de la institución que permanecen cerrados, el Castro Monteagudo y el García Flórez, en la Praza da Leña, reconoció que la intención es que se puedan abrir al público lo antes posible. "Es un patrimonio que requiere un trabajo exhaustivo, habrá novedades en los próximos días", señaló.

Por otro lado, Leal anunció que la Diputación había designado a Carlos Valle, para que recoja la próxima semana el Premio da Cultura Galega concedido al Museo en la categoría de Patrimonio.