Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, de 18, 19 y 22 años respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad. Todos ellos tienen domicilio en la ciudad del Lérez y uno de ellos ya cuenta con antecedentes policiales en su historial.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes cuando unos agentes que se encontraban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por el propietario de un establecimiento de hostelería que había sido alertado de la presencia de varios individuos en el interior de su local.

Una vez en el lugar los agentes accedieron al interior y sorprendieron dentro a cuatro jóvenes todos ellos con la cara cubierta, portando una linterna y uno de ellos llevaba incluso entre sus manos el cajetín de la caja registradora.

Los agentes los detuvieron como autores de un presunto delito de robo con fuerza y los trasladaron a dependencias policiales. Una vez elaborado el atestado, el menor fue entregado a sus progenitores y el resto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuentes de la Comisaría Provincial destacan que el propietario del establecimiento les declaró que hace aproximadamente un mes habían forzado la reja y accedido al interior utilizando el mismo “modus operandi” que esa misma noche y habían destrozado la máquina tragaperras.

Cabe destacar que en los últimos meses los hosteleros de Pontevedra habían manifestado sus quejas por los reiterados robos que se estaban produciendo en los locales de la ciudad. A petición de los propios hosteleros se celebró una reunión entre la asociación que los representa y miembros de la Comisaría provincial en la que recibieron consejos para tratar de evitar este tipo de robos.