La Policía Local de Marín instruyó el pasado año 2016 diligencias y atestados en un total de 98 accidentes de tráfico en vías municipales, destacando que no hubo ninguna víctima mortal, si bien resultaron heridas de consideración 12 personas.

Este departamento participó en diferentes campañas y operaciones de vigilancia y control llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico, como fueron los operativos sobre el uso del cinturón de seguridad, venta ambulante, inspección de obras, horarios de locales, intervención ante los nidos de avispas velutinas, así como el control de perros sueltos, visitas escolares y otros servicios, como expone el concejal delegado de Tráfico, Policía Local e Mobilidade, Francisco Estévez.

Entre los operativos llevados a cabo por la Policía Local de Marín durante el pasado 2016 destaca además el dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, el 22 de agosto.

Alcohol y drogas

A lo largo del pasado mes de diciembre se realizaron varios controles preventivos de alcoholemia y drogas, efectuando más de 200 pruebas de alcoholemia y 13 controles selectivos de consumo de drogas.

La Policía Local de Marín participó y colaboró además con numerosos eventos deportivos celebrados al largo del año 2016, como carreras populares, pruebas ciclistas, marchas cicloturistas, rutas moteras, triatlón, pruebas náuticas, etc., así como también en las fiestas de Marín, Cantodarea y Seixo, como también en las distintas parroquias del municipio, además de otros eventos patrocinados por el Concello, como expone el servicio en su balance anual.

El departamento acaba de aumentar su plantilla de 24 efectivos en dos más. Estas dos plazas se cubrieron con funcionarios que proceden de otros concellos.