Dos jóvenes sufrieron el pasado fin de semana un accidente de circulación en la parroquia de Tomeza cuando circulaban con un ciclomotor sustraído, ambos estaban ebrios, según la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron sobra la 1:30 horas de la madrugada del viernes. Dos jóvenes, de 20 y 18 años, habían estado alternando en un bar de la parroquia y cuando se marchaban, camino de sus domicilios, optaron por coger un ciclomotor que estaba estacionado en las proximidades del bar.

El supuesto estado de embriaguez de ambos propició que a escasos trescientos metros sufrieran un accidente por salida de la vía, con la consiguiente caída de sus dos ocupantes, resultando con lesiones graves el conductor y leves el pasajero.

Al llegar el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil pudo comprobar que, en efecto, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, de hecho, el conductor arrojó una tasa de 0,70 y 0,68 mg/l de aire expirado y, además, carecía de la preceptiva licencia de conducción para este tipo de vehículos.

Al comprobar la titularidad del ciclomotor se pudo constatar que había sido sustraído momentos antes del accidente, según manifestaciones de su propietario.

La irresponsable y negligente actuación de estos dos jóvenes dio lugar a que ambos se viesen implicados, en calidad de investigados, en la comisión de un delito de hurto de uso del ciclomotor y en sendos ilícitos penales contra la seguridad vial que, en este caso, se le atribuyen al piloto del ciclomotor, por sobrepasar los límites establecidos en la tasa de alcohol y conducir sin la preceptiva licencia.

El Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra instruyó las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.