La Sociedad Filarmónica de Pontevedra organiza el próximo viernes, día 13, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal un concierto que estará a cargo del Cuarteto Signum.

Fundado en 1994, está considerado como uno de los conjuntos de cuerda más destacados del momento. Estudios intensivos con el Cuarteto Alban Berg, el Cuarteto Artemis y el Cuarteto Melos, así como colaboraciones con György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han caracterizado el desarrollo artístico del cuarteto, que ha ganado numerosos premios, entre ellos los prestigiosos Paolo Borciani, ICMC de Hamburgo y Concurso Internacional de Cuartetos de Londres.

El cuarteto ha actuado en escenarios de tanto prestigio como la Filarmónica de Berlín, Tonhalle Düsseldorf, Wigmore Hall de Londres, Laeiszhalle de Hamburgo, Liederhalle Stuttgart, Concertgebouw de Amsterdam y en el Harvard Music Association de Boston. Por invitación del Instituto Goethe, el conjunto ha realizado giras por Asia, América Central y África.

Los conciertos del Cuarteto Signum han sido retransmitidos por las estaciones de radio de la ARD, Deutschlandfunk, DRS, ORF, BBC y Arte. Su último disco, con cuartetos de Bartók, Schnittke y Berg, fue galardonada con el premio Internacional de Música Clásica 2014 ("International Music Award") a la mejor grabación de música de cámara.

En el concierto de hoy, el Signum ofrecerá los Cuartetos de cuerda nº 12 y nº 13 de Schubert, y el nº 9 de Beethoven.

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra dedicará este concierto a la memoria de la que fuera hasta hace pocos días su socia más antigua, María Aquilina Alonso Pérez, fallecida el pasado mes de diciembre a la edad de 105 años.