Los bomberos de Pontevedra excarcelaron hoy a una mujer que conducía un camión que volcó a su paso por la parroquia pontevedresa de Tomeza. El siniestro ocurrió a las 11 horas pero las labores de rescate estaban siendo muy laboriosas y continuaban dos horas después del accidente. La conductora fue rescatada consciente y con contusiones, además de muy nerviosa debido a las dos horas que pasó atrapada, según informa el 061. Fue evacuada a Montecelo.

El camión se salió de la calzada en el kilómetro 3 de la EP-0002, la carretera que une O Marco con Figueirido, volcó y arrancó a su paso un poste del tendido telefónico, según indicaron fuentes del CAE del 112 de Galicia. Fue un particular el que alertó al 112 a las 11 horas para alertar del accidente.

El personal del Centro de Atención a Emerxencias se puso en contacto de inmediato con Urgencias Médicas y con los Bomberos de Pontevedra que se desplazaron hsata el lugar con un equipo de excarcelación. También se alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico, dado que después del accidente fue necesario cortar la carretera mientras se llevaban a cabo las tareas de excarcelación de la víctima, según indicaron distintas fuentes en el lugar de los hechos. El siniestro se produjo en el lugar de Santa Marta.