31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Teatro que ayuda a las víctimas del huracán Matthew

Shakespeare, Cervantes y Valle-Inclán, los grandes dramaturgos protagonistas del año 2016, en la función de Navidad de Arume

31.12.2016 | 02:42
Público asistente a la representación teatral del grupo Arume. // Julio Santos

Shakespeare, Cervantes y Valle-Inclán, a 400 años de la muerte de los dos primeros y 150 del nacimiento del tercero, fueron ayer los grandes protagonistas de "Arume por Haití", el espectáculo en el que el grupo pontevedrés rindió homenaje a los tres grandes dramaturgos que protagonizaron el año a punto de terminar.

Los asistentes al espectáculo tuvieron oportunidad de colaborar con Manos Unidas, que instaló una mesa petitoria a beneficio de las víctimas del huracán Matthew en Haití.

Los integrantes de la agrupación teatral pusieron en escena varios fragmentos de Romeo y Julieta, Hamlet y El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Por su parte, Miguel de Cervantes estuvo representado por El juez de los divorcios y un fragmento de Don Quijote de la Mancha, en concreto donde se relata el nombramiento de Sancho como gobernador de la Ínsula Barataria.

El espectáculo se completó con un fragmento de Luces de Bohemia de Valle-Inclán, en una sucesión de fragmentos teatrales enlazados con la excusa de un trabajo que ha de realizar una alumna de Secundaria.

Reyes Magos a domicilio

Y tras la función de Navidad, Arume vuelve a invitar a las familias que cuenten con niños enfermos o con alguna discapacidad que les impida presenciar la cabalgata de Reyes a solicitar la visita de los Reyes Magos a domicilio. Los padres interesados pueden ponerse en contacto con el grupo en el 639027348 hasta el próximo día 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine