Shakespeare, Cervantes y Valle-Inclán, a 400 años de la muerte de los dos primeros y 150 del nacimiento del tercero, fueron ayer los grandes protagonistas de "Arume por Haití", el espectáculo en el que el grupo pontevedrés rindió homenaje a los tres grandes dramaturgos que protagonizaron el año a punto de terminar.

Los asistentes al espectáculo tuvieron oportunidad de colaborar con Manos Unidas, que instaló una mesa petitoria a beneficio de las víctimas del huracán Matthew en Haití.

Los integrantes de la agrupación teatral pusieron en escena varios fragmentos de Romeo y Julieta, Hamlet y El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Por su parte, Miguel de Cervantes estuvo representado por El juez de los divorcios y un fragmento de Don Quijote de la Mancha, en concreto donde se relata el nombramiento de Sancho como gobernador de la Ínsula Barataria.

El espectáculo se completó con un fragmento de Luces de Bohemia de Valle-Inclán, en una sucesión de fragmentos teatrales enlazados con la excusa de un trabajo que ha de realizar una alumna de Secundaria.

Reyes Magos a domicilio

Y tras la función de Navidad, Arume vuelve a invitar a las familias que cuenten con niños enfermos o con alguna discapacidad que les impida presenciar la cabalgata de Reyes a solicitar la visita de los Reyes Magos a domicilio. Los padres interesados pueden ponerse en contacto con el grupo en el 639027348 hasta el próximo día 4.