31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Ponte Caldelas y Cotobade celebran las campanadas con doce horas de adelanto

Los niños están invitados a disfrutar a mediodía de hoy de golosinas y juegos en los dos municipios

31.12.2016 | 02:41

Cada vez está más extendida la costumbre de celebrar con doce hora de adelanto las campanadas de Fin de Año. Un fenómeno que comenzó en Vilagarcía, se extiende ahora a otros municipios, como en Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, con los niños como protagonistas.

En Ponte Caldelas ya está todo listo con una celebración anticipada para los más pequeños y una gran fiesta de Nochevieja en la Alameda. Los niños podrán disfrutar hoy de las campanadas anticipadas a mediodía frente al reloj del Centro Cultural, donde habrá actividades de animación infantil.

A partir de la 1 de la madrugada comienza la fiesta de Nochevieja en la Alameda con la actuación de la orquesta Principal. La animación continuará hasta bien entrada la madrugada.

Ponte Caldelas dispondrá también de diversas actividades hasta la festividad de Reyes. La principal novedad de este año llega con la incorporación del servicio de ludoteca gratuita para los compradores que entreguen un tique por valor mínimo de 10 euros en el comercio local. La ludoteca acogerá a los niños de 3 a 11 años durante dos horas para facilitar la realización de las compras. Estará disponible en horario de mañana y tarde durante las jornadas del 2 al 3 de enero y en horario de mañana durante lo 4 y el 5 de enero. La ludoteca refuerza también la campaña de los propios comerciantes con sus habituales sorteos de obsequios entre los clientes. Una campaña a la que están adheridos unos 70 establecimientos, según datos de la asociación de comerciantes Coempo.

Cerdedo-Cotobade

Por su parte, en Cerdedo-Cotobade, ayer ya hubo festivales y conciertos de navidad, pero la cita principal es a mediodía de hoy con la fiesta por adelantado de Fin de Ano, con campanadas, cotillón, uvas y actuaciones musicales desde las 11.30 horas en el Pabellón de Carballedo. A mediodía se tocarán las campañas para que los vecinos puedan despedir el año en confraternidad, antes de hacerlo en familia por la boche.

Vilaboa

En Vilaboa, por su parte, no hay celebración antes de tiempo, pero sí se desarrollaron hasta ayer diversos talleres y cuentacuentos y para la víspera de Reyes, el 5 de enero, está programada una fiesta en el Pabellón do Toural con hinchables durante toda la tarde, hasta las 20.00 horas. También habrá de 16.00 a 17.30 una fiesta navideña con juegos y música, hasta que lleguen los Reyes Magos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine