El gobierno local ha adjudicado a la empresa Norte Broker SL todas las pólizas de seguros de la entidad local en un proceso abierto que ha salido a concurso por primera vez para regularizar una situación que acumulaba numerosos reparos suspensivos por parte de los servicios municipales de Intervención durante la anterior legislatura y que ha permitido eliminar pólizas innecesarias así como las duplicidades detectadas.

La primera ventaja derivada de esta adjudicación es económica, ya que supone un ahorro en este servicio de 61.000 en dos años. Y es que aunque la contratación de los seguros salía a concurso por un importe de 95.000 euros para el año 2017 y de 90.000 euros para 2018, la empresa adjudicataria ofertó una importante mejora económica, cifrando en 75.000 euros la cantidad para el próximo año y en 76.000 euros la del segundo ejercicio. Cabe recordar que durante el año 2016 la contratación de los diferentes seguros suponía a las arcas municipales un desembolso de 106.000 euros.

La unificación de fechas es otra de las ventajas que arroja este proceso, ya que la fecha de finalización será el 31 de diciembre en todos los casos.

La adjudicación supone también la regularización de aquellas coberturas básicas y obligatorias que estaban contratadas para un total de 27 vehículos municipales a través del Consorcio de Compensación de Seguros y que ahora disponen también de prestaciones como rotura de lunas, asistencia en viaje, cobertura sanitaria para conductores, etc.