Además de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, uno de los objetivos del proyecto de la nueva variante de Alba es salvar el tramo del Camino de Santiago. La Xunta prevé crear una senda peatonal entre San Caetano y la carretera de Santiago en Touceda.

El objetivo es "garantizar la seguridad de los peregrinos que pasan por este trazado del Camino de Santiago" 55.000 solo este año, según apuntó el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores.

También la Diputación Provincial se sumó a la petición de garantizar la seguridad vial de los peregrinos que recorren este tramo del camino de Santiago y que en muchos de sus tramos tiene que caminar por los arcenes de la carretera, con el consiguiente peligro.

En cuanto a la carretera vieja de Alba, Xunta y Concello estudiarán algún convenio de cesión para revertir el vial al municipio. En todo caso esta posibilidad está aún por estudiar.

En todo caso el alcalde celebra el anuncio realizado por la Xunta y avanzó que el Concello no tiene previsto presentar alegaciones, a no ser "alguna muy puntual", con lo que se trata de agilizar la aprobación del proyecto.