Unas extraordinarias habilidades motrices, a la cabeza el equilibrio, la coordinación, la alienación y la estabilidad corporal, pero también la elegancia, la fuerza o la memorización. Son algunas de las características que definen a los integrantes del Russian Classical Ballet, que el próximo día 8 de enero pondrá en escena en el centro social de Afundación la obra Cascanueces.

Basado en el cuento El Cascanueces y El Rey de los Ratones del escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, el espectáculo se inspira en la historia de una niña que sueña con un príncipe, el Cascanueces. "En una feroz lucha contra el Rey de los Ratones", resumen los responsables del ballet, "el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en este enfrentamiento y lanza su zapatito aniquilando a la terrible criatura y rompiendo el hechizo; el Cascanueces se transforma en un apuesto Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve y El Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte felicidad y golosinas con todos los niños que, como la joven protagonista, aún tienen la capacidad de soñar".

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas y se estructura en dos actos. Evgeniya Bespalova, como Clara, y Denis Karakashev, dando vida al Príncipe Cascanueces, interpretan los papeles protagonistas de este clásico con libreto de Marius Petipa y Vasili Vainonen a partir de la citada obra de Hoffmann.

Las entradas ya están disponibles a través de las vías habituales de comercialización de Afundación, la web de Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500.