El Concello de Marín está fijando los proyectos que se beneficiarán de la Estratexia de Desenvolvemento Sostible Urbano, que se enmarca en el plan Marín 2020. El proyecto tiene un presupuesto total de 6.247.432 euros, de los que los Fondos Europeos aportan el 80 por ciento, es decir 4.997.945,60 euros y el Concello el 20% restante (1.249.486,40 euros).

Inicialmente los fondos que recibirá Marín se destinarán a la mejora de la Administración electrónica, actuaciones de "ciudad smart", es decir, de movilidad y turismo inteligente, un Plan de Movilidade Urbana sostenible, mejorando la accesibilidad y la movilidad viaria, la mejora en los consumos de energías, tanto en la iluminación pública, como en los edificios públicos, la mejora y recuperación de espacios públicos, la dinamización del comercio, de la hostelería del ocio y de la cultura y, por último, la construcción de una equipación socio cultural acorde con las necesidades del municipio.

"Esta es la línea en la que va esta estrategia que fue valorada positivamente, y que cuenta en esta convocatoria con la adjudicación de los fondos que precisan para poder llevarla a cabo", explicó la alcaldesa, María Ramallo.

Marín ha recibido la totalidad del presupuesto solicitado para desarrollar la Estrategia Marín 2020.

El otro propósito inicial de este proyecto consisten en avanzar en la Administración electrónica, mejorar los consumos de energías, tanto en la iluminación viaria como en los edificios públicos, planes de dinamización del comercio, de la hostelería del ocio y de la cultura.