El Instituto Municipal de Deportes (IMD) se convierte en historia después de 20 años de funcionamiento como organismo autónomo. Su junta gestora celebró ayer la última reunión, para disolver el órgano y dar paso al Servicio Municipal de Deportes, que a partir del 1 de enero se integra en el organigrama general del Concello. Esta paso se da con el concurso para adjudicar la gestión de las piscinas de Campolongo como principal asignatura pendiente, ya que el gobierno local no ha sido capaz de convocarlo en el último año y medio.

La presidenta hasta ahora del IMD y concejala de Deportes, Anxos Riveiro explicó que "fue un tiempo en el que el organismo autónomo trabajó de manera notable pero, por cuestiones legales y de nuevos tiempos, era preciso cambiar ese corsé que limitaba muchas cosas, en una ciudad en el que el deporte es referencia". Explicó que la actual normativa del IMD "no permitía avanzar".

La edil confía en que 2017, cuando entra a funcionar el nuevo Servicio de Deportes del Concello "lo haga de la mejor manera posible para que en el futuro, realmente digamos que esta decisión mereció la pena".

El nuevo Servicio de Deportes, dependiente directamente de la estructura del Concello, continuará todos los proyectos que tenía en tramitación el instituto, contando con su personal, respaldado por todos los servicios municipales. En esta nueva andadura, la prioridad del servicio es la tramitación de las Piscinas de Campolongo. "Es una prioridad por encima de otras muchos asuntos, y trataremos de dedicarle todos nuestros esfuerzos desde el día 2 de enero", aseguró Anxos Riveiro.

Las piscinas de Campolongo funcionan desde hace años con un contrato de gestión caducado pero prorrogado en varias ocasiones de forma irregular, pero el Concello no ha sido capaz hasta ahora de licitar y adjudicar una nueva concesión.

El PP, que denuncia desde hace años estas prórrogas irregulares, también mostró ayer su preocupación por la "incertidumbre" que genera esta disolución y reclama que se cumpla un acuerdo plenario para que el nuevo servicio "dé voz a todos los representantes del deporte".