Una denuncia puso en conocimiento de la Policía Local de Pontevedra con una mujer está la sufrir malos tratos por parte de la suya pareja y que además estaría la extorsionar a una persona mayor.

Una vez en el lugar, los agentes y tras la recogida de testigos, proceden la detención de un varón de 36 años de edad.

La mujer estaba trabajando en la vivienda de una persona mayor (74 años) y mantenía una relación sentimental con el detenido desde hace más de dos años. Segundo la información recogida el hombre maltrataba frecuentemente a la mujer, a quien tenía amenazada.

No fue la primera vez la Policía, la llamadas de los vecinos, se acercaba la suya vivienda y incluso, en el pasado, había tenido que ser tratada por una fuerte agresión que le había provocado fractura en el hombro.

Desde hay seis meses, al parecer, lo hombre se hacía también con la totalidad de la pensión de la persona mayor, teniendo amenazados a los dos sí no accedían a entregarle los dinero.

Una de las últimas veces, la mujer trató de esconder parte de los dinero de la pensión sin éxito pues la golpeaba hasta que le entregará la totalidad de la prestación. Ante estos hechos los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron la localización y posterior detención de esta persona (hombre de 36 años de edad).

Una vez más la Policía Local de Pontevedra quiere poner en valor lo creciente rechazo social de la violencia de género y la solidaridad con las víctimas mostrada por la Ciudadanía con este tipo de delitos. La Policía Local de Pontevedra tuvo conocimiento de este hechos por terceros, lo que permite investigar y actuar de oficio, ya que esta mujer no había presentado denuncia por el miedo a su agresor.