30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Alertan del abandono del campo de fútbol de Pontesampaio pese a que Costas "autorizó la obras en marzo"

Los usuarios de las instalaciones, que se encuentran en muy mal estado, se apoyan en el PSOE para criticar la inacción del Concello

30.12.2016 | 09:15
El campo de fútbol de Pontesampaio, una ruina. // Rafa Vázquez

"Estamos hablando de una mentira del señor Lores, pero también de una falta de humanidad, porque está jugando con la salud de 110 niños". Así de contundentes se pronunciaron José Costas e Iago Treus, de la Asociación Xuvenil Deportiva (AXD) Verdugo, tras conocer que el Servicio Provincial de Costas autorizó "al menos desde el pasado mes de marzo" la reforma del campo de fútbol de Pontesampaio, sin que el Concello hubiese iniciado las obras ni los servicios técnicos municipales iniciado la redacción del proyecto.

La instalación deportiva, de la que hacen uso niños a partir de 3 años y hasta las categorías juveniles, está muy deteriorada y los representantes de la AXD Verdugo mostraron imágenes de los vestuarios en las que pueden verse hongos en el suelo, inodoros destrozados, paredes agrietadas y con boquetes o ventanas rotas por las que entra la lluvia. "Hay peligro de desplomes", criticó José Costas, "no sé si es lo que espera el señor Lores, que se muera algún niño".

Los representantes del club deportivo comparecieron ante los medios acompañados del portavoz del grupo municipal socialista, Agustín Fernández, que aseguró que "a la sorpresa de saber que había una autorización concedida de Costas se suma que no se contempla en la petición que realizó el Concello el arreglo de los vestuarios y que a 8 meses de la autorización los servicios técnicos municipales no tienen nada redactado".

El Concello solo pidió autorización para "un campito de hierba", critica Iago Treus, que insistió en que en reiteradas ocasiones "se le preguntó al alcalde y dijo que era culpa (el retraso en la realización de las mejoras) de Costas y del PP". Así, acudió al departamento que encabeza Cristina-Paz Curbera "para pedir clemencia" y la jefa provincial de Costas, siempre según el representante de la AXD Verdugo, afirmó que se concedería ese permiso para rehabilitar los vestuarios "pero para tener esa autorización lo primero es que hay que pedirlo".

Los afectados acudan a Fernández Lores y al concejal delegado de Pontesampaio, Raimundo González, de haber mentido a los vecinos y perpetrar "una injusticia". "Qué solo presenten un campo de hierba y no los arreglos es inadmisible", señalaron antes de pedir al resto de los partidos políticos con representación municipal que se sumen a los socialistas en la demanda de la mejora del campo.

En general, acusan al gobierno local de "tener una doble vara de medir" en la que el centro de la ciudad es "la niña bonita" y se abandona a las parroquias del rural. En el caso de Pontesampaio insisten en que las oportunidades de práctica deportiva se reducen al piragüismo en el río Verdugo y al fútbol en este campo precario.

Agustín Fernández hizo memoria de los intentos de mejorar las instalaciones deportivas, situadas en dominio de Costas. Ésta concedió desde Madrid la desafección del colegio situado en ese mismo espacio y para mejorar el campo de fútbol "se buscó otra alternativa, solicitar la autorización para las obras, que otorga Costas de Pontevedra, a fin de dotar a las instalaciones de hierba sintética", precisó el concejal.

En opinión del portavoz socialista, la no inclusión de la mejora de los vestuarios en la solicitud a Costas es "un enorme fallo de gestión del alcalde, no hay rumbo, actúa a golpe de ocurrencia".

Anunció que se presentará una moción para hacerse eco de las peticiones de los afectados. "Los defectos de gestión son más que evidentes", concluyó, "porque una manera de fijar población en el rural es también facilitarles la vida, por ejemplo del ocio de los niños, y es una proeza que tal y como están las instalaciones este club de fútbol base cuente con más de 100 niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine