29 de diciembre de 2016
29.12.2016

El PP admite que el "pacto" entre Marea y BNG frena un posible recurso al presupuesto

Ve "natural" el acuerdo pero critica que la ciudad se usase como "moneda de cambio"

29.12.2016 | 02:51

Cada vez parece más lejos la posibilidad de que el PP acuda a los tribunales para recurrir el presupuesto municipal aprobado por el BNG gracias a la abstención de Marea. El portavoz popular Jacobo Moreira insistió en que esa vía aún está "en estudio porque saltarse el gobierno del BNG el procedimiento legalmente establecido", pero admite que el "pacto con Marea abre un nuevo escenario". "Por un lado, aceptar este procedimiento ilegal sería sentar un mal precedente, pero también es verdad que ahora que tienen pacto podrían hacer de nuevo todo el proceso correctamente, por lo que en los próximos días tomaremos una decisión definitiva", explicó Moreira.

Eso sí, criticó que este proceso se deriva de una supuesta componenda entre ambos partidos para sacar adelante las cuentas de Santiago de Compostela. Jacobo Moreira denunció que "lo que se negoció no fueron los Presupuestos de Pontevedra, sino los de Santiago de Compostela. Pontevedra fue tratada como una ciudad de segunda, como una moneda de cambio para los intereses del gobierno de la ciudad de Santiago".

"A partir de ahora tendremos que llamar a Ana Pontón (portavoz del BNG) y Martiño Noriega (alcalde compostelano) para hablar de los problemas de los pontevedreses.", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine