29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Poio y Pontevedra barajan un acuerdo sobre la Xunqueira de Alba y el puente das Correntes

Pontevedra no presenta alegaciones propias pero sí las de los comuneros de Campañó

29.12.2016 | 02:50

El Concello de Pontevedra anunció ayer finalmente que desestima cualquier oportunidad de presentar alegaciones al informe de los lindes con Poio que realizó el Instituto Geográfico Nacional.

En el día en el que finalizaba el plazo para presentar las alegaciones, el documento del IGN cuenta con las objeciones ya conocidas del Concello de Poio, que fueron aprobadas el martes en el pleno municipal y ahora también con las la Comunidad de Montes de Campañó, tal y como señalaron ayer fuentes municipales de Pontevedra.

Al margen de la falta de acuerdo con respecto a los terrenos del alto de Monte Castrove, las preocupaciones de ambas administraciones locales pasan también por otros derroteros.

Por un lado el deseo de ambas partes de llegar a acuerdos para modificar el informe de lindes en el caso de que fuese necesario con el fin de evitar que una parcela privada quede a caballo entre ambos municipios. El informe actual recoge varios casos en los que la línea trazada de linde pasa por el medio de fincas o incluso de viviendas, con el consecuente problema para el pago de los correspondientes impuestos municipales a uno u otro ayuntamiento.

Otro de los puntos en los que ambos municipios están dispuestos a sentarse a negociar es el del deslinde en la zona del puente de As Correntes y el ENIL Xunqueira de Alba, tal y como indicó ayer el concelleiro de Réxime Interior y patrimonio pontevedrés, Vicente García Legísima.

Según su versión, el informe del Instituto Geográfico Nacional señala el deslinde entre ambos concellos hasta el puente sobre el río Rons, perno no dice nada sobre la línea que discurre paralela a la ría, quedando en el aire estos dos puntos en los que por el momento se desconoce a qué administración le correspondería la titularidad o si sería en todo caso compartida. En este punto es en el que el concello de Pontevedra ha solicitado aclaraciones al ING de cara a conocer el pronunciamiento de este organismo al respecto.

Sobre estos terrenos el regidor lerezano, Miguel Fernández Lores, se pronunció hace unas semanas para decir que no hay discrepancia alguna en sobre los terrenos junto al río Rons. Dijo incluso que si fuesen finalmente de titularidad poiense, esto supondría una menor molestia a la hora de tener que afrontar el mantenimiento de ese espacio verde. Pese a todo, el gobierno local capitalino esperará para resolver todas las dudas a la resolución de la Xunta, según apuntó García Legísima el pasado martes.

Poio, por su parte, espera respuestas a las alegaciones presentadas y aprobadas en pleno al no coincidir el último documento publicado por el IGN con su propuesta del año 2013 en la zona de Monte Castrove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine