El Museo Manuel Torres de Marín acoge la exposición colectiva sobre la mujer "Eu son miña". Está comisariada por cuatro mujeres que pretenden, a través de su arte, hacer hincapié en el feminismo, en el género y el papel de la mujer en la sociedad actual. Las comisarias son Ana C. Domínguez, Sabela C. Ruibal, Gaxdaly Ameijeiras y Adela Caeiro y la muestra cuenta con la participación de las artistas Estela Pérez, Ela (Vilagarcía de Arousa, 1995), Anabel Montouto (Oca, A Estrada, 1996), Sara LaTouze (Vigo, 1994), Nerea Mazorcas (Ferrol, 1993), Andrea Davila (Boiro, 1995), Ana Puga (Valladares, 1992), y Sugnix (Bandeira, 1991).

Se trata de una exposición inédita, donde las siete jóvenes artistas dialogan sobre las diferencias en cuanto al género y tratan, desde diferentes puntos de vista, el feminismo. Supone un proyecto que pretende hacer reflexionar al público a cerca de la individualidad de la mujer y de su papel en la sociedad actual. Las comisarias presentaron su obra invitando a todos a compartirla y sentirla con el significado que pretenden transmitir.

La Asociación de Mulleres O Abeiro fue la encargada, a través de su presidenta Teresa Landín, de hacer la presentación de esta muestra.

"Eu son miña" es la representación artística de un fragmento de uno de los libros de la escritora inglesa Virginia Woolf, realizados por estas jóvenes artistas, de manera que la obra expuesta es una expresión visual y plástica que tiene este pequeño texto como referencia: "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente".

La obra y la realización de la misma depende de la visión de la artista y de la interpretación que ésta le ha dado a la hora del planteamiento de su pieza.

Las autoras fueron felicitadas por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que asistió a la inauguración. Al término del acto se recordaron los terribles casos de violencia machista sufridos este año.