El presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que 2017 será "un año intenso de trabajo" en su partido "a nivel interno" para dedicar los dos años siguientes a "volver a ganar las elecciones" municipales de 2019, aunque "sin perder la perspectiva externa de estar en contacto con la gente".

Con motivo de la celebración del último comité ejecutivo provincial y del "pincho" navideño al que acudieron directivos, presidentes locales y alcaldes populares, Rueda hizo balance de un 2016 "complicado" marcado por la "renovación" de la dirección del PP de Pontevedra y su carácter "doblemente electoral".

"El resultado es para tener un índice de satisfacción bueno", dijo Alfonso Rueda, si bien "nunca para estar satisfecho del todo". Además, destacó que la presencia de miembros del PP de Pontevedra sigue siendo "importante" tras las elecciones generales y autonómicas, con diputados tanto en la Xunta como con Ana Pastor presidiendo el Congreso de los Diputados. "Toca centrarnos en preparar muy bien las municipales y renovar las estructuras locales donde sea necesario", insiste el dirigente popular. Así, a los congresos locales del PP que se celebrarán a principios de año, se sumarán más convocatorias en el segundo semestre.

Desde el PP de Pontevedra cifran sus previsiones en más de 20 congresos locales, al menos diez en cada mitad del año. Rueda precisa que estos congresos servirán para ir "intuyendo o perfilando" las candidaturas a las alcaldías en 2019. Así, las aspiraciones se centran en "acabar este trabajo" a lo largo de los próximos 12 meses para dedicar 2018 y 2019 a "mantener los ayuntamientos" en los que el PP gobierna actualmente, "recuperar muchos" de los municipios donde los populares perdieron la alcaldía en 2015 quedando "a muy poca distancia" de revalidar el poder y "recuperar el gobierno de la Diputación".