28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Pontevedra pedirá "aclaraciones" al informe de deslinde con Poio en el entorno de A Xunqueira

Mientras Poio alegará por la frontera en el Castrove, la capital tiene dudas sobre la línea que propone el Instituto Geográfico Nacional en el puente das Correntes y sus cercanías

28.12.2016 | 02:40
Pleno municipal celebrado ayer en el concello de Poio. // Rafa Vázquez

El grupo de gobierno municipal del Concello de Pontevedra estudia hoy en una reunión si presentar o no alegaciones al informe de deslinde con Poio publicado por el Instituto Geográfico Nacional o se encargará únicamente de solicitar aclaraciones a puntos concretos en los que existen dudas.

El concelleiro de Réxime Interior e Patrimonio de Pontevedra, Vicente García Legísima dijo ayer al respecto del dictamen sobre los lindes de ambos municipios que "en principio la idea es no cuestionar el informe del Instituto Geográfico Nacional pero a lo mejor hay algún aspecto que hay que aclarar. El informe señala el deslinde hasta el puente del río Rons y no se pronuncia sobre la línea que sigue paralela a la ría. No se sabe como queda el puente das Correntes o donde queda la Xunqueira de Alba, hay una parte en Pontevedra".

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ya aclaró en su día que no existía ningún tipo de problema por que los terrenos junto al río Rons formase parte de Poio, alegando incluso una menor molestia a la hora de tener que afrontar el mantenimiento de esos terrenos. En cualquier caso, el gobierno local capitalino esperará para resolver todas las dudas a la resolución de la Xunta, según apuntó García Legísima.

En cuanto al otro motivo de polémica en últimas fechas por la los terrenos en los que están situados el parque de Bomberos y la comandancia de la Guardia Civil, para el concelleiro de Réxime Interior y Patrimonio, lo que refieres a estas instalaciones "carece de importancia". En ese sentido recordó que la parcela de los bomberos es propiedad municipal, la compró el Ayuntamiento de Pontevedra en los años 60, por lo que considera "indiferente" el término municipal al que pertenezca el terreno, ya que solo tendría que ajustarse a la legalidad urbanística e impositiva municipal de uno u otro concello. Respecto a comandancia de la Guardia Civil, concluyó que "ya en su día, el Estado pagó la licencia urbanística a Poio".

Alegaciones de Poio

A la espera de saber qué ocurre con Pontevedra, que tiene de plazo hasta mañana para presentar posibles alegaciones al IGN, quienes sí dieron ese paso ya fueron los miembros de la corporación poiense, que ayer aprobaron en el pleno municipal sus objeciones al estudio del deslinde en la zona alta de Monte Castrove al no al no coincidir el último documento publicado con la propuesta que ellos presentaron en su día y que fue aprobada en el pleno municipal en el año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine