28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Marín estrena señalización en sus accesos y lugares turísticos

Los tótems muestran símbolos de la villa e indican los principales enclaves para visitar, como playas y senderos verdes

28.12.2016 | 02:40
Uno de los tótems instalados en un acceso a la villa. // S.A.

La nueva señalización turística de Marín ya está instalada. El símbolo del Templo antiguo, que además es el del casco antiguo, y los petroglifos son los elementos que dan a través de estos tótems la bienvenida y la despedida de Marín. Esta renovación de la imagen desde el punto de vista turístico pretende convertir a Marín en un referente no solo por la zona de playas con bandera azul, paseos como el del vial de playas, sino que también las comunica a través de un sendero que está siendo también mejorado, como explica el gobierno local. Además esta actuación sitúa a Marín como punto estratégico desde el punto de vista arqueológico y patrimonial, poniendo en valor el atractivo que suscitan el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor.

"Marín es una ciudad atractiva, con un puerto que ha experimentado un crecimiento importante y que atrae movimiento a través de las empresas que están experimentando un incremento en su negocio", expuso el gobierno local en la presentación de las nuevas señales.

"Trataremos de seguir impulsando una mejora sustancial de la señalización continuando y ampliando su instalación, mejorando la señalización de espacios públicos y direcciones para poder hacer más fácil a los que vienen de fuera su llegada y su situación", añade.

La empresa adjudicataria del contrato de señalización turística de Marín ha concluido la instalación de las señales elegidas para este plan. Así, en las zonas de indicación de playas o en el entorno de los petroglifos de Mogor se han colocado los paneles indicativos de estos lugares, así como la información necesaria de las zonas de playa.

"Esta señalización es una necesidad para el desarrollo turístico del municipio, que se irá completando para tratar de orientar a los visitantes, así como para mejorar la información que podamos ofrecer a través de las señales", expone la concejala delegada de Turismo, Cristina Acuña.

Estas señales "pretenden dar una mejor imagen desde el punto de vista informativo y turístico", añade la concejala.

La señalización es de varios tipos y mediante tótems con símbolos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine