28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Marea niega que la rotonda de A Brea pueda estar hecha la próxima primavera

Explica que aún no se han expropiado los terrenos afectados ni han sido informados los propietarios - Critica la "prepotencia" de PP y Diputación

28.12.2016 | 02:40

Marea Veciñal de Marín afirma que le produce "perplejidad y vergüenza ajena que se pueda afirmar por parte de la Diputación, con el asentimiento del gobierno local del PP, que la glorieta de acceso a la variante de Marín en el cruce entre A Brea y Castro puede estar rematada la próxima primavera, cuando aún no se reunieron con los vecinos propietarios de las parcelas afectadas". Por lo tanto -sigue la Marea Veciñal- "es imposible la ejecución de la obra en el plazo prometido, pues no se comenzó por lo mas básico como es acometer la expropiación forzosa de los terrenos de particulares, como se afirma en el anuncio del 21 de diciembre".

Marea Veciñal de Marín critica la "prepotencia y el afán de protagonismo del Partido Popular", en relación a la promesa de la Diputación de hacer esta rotonda y explica que por las obras de la variante de Marín, iniciadas en el año 2002 -ya pasaron 14 años-, el paso de los camiones por el lugar de A Brea ha destrozado esta carretera. "El PP ya lleva seis años gobernando el Concello de Marín, cuatro de ellos con el acompañamiento del señor Louzán al frente de la Diputación, con todo, en este tiempo tuvieron olvidados a los vecinos del lugar de A Brea", exponen.

Por lo tanto, desde Marea Veciñal de Marín se critica que el Partido Popular "se arrogue en exclusiva" la iniciativa de dotar de una glorieta a la peligrosa intersección entre las carreteras EP-1201 y EP-1202, popularmente conocida como el Transformador da Brea.

"La alcaldesa debería avergonzarse cuando afirma que fue una petición prioritaria de su grupo" cuando fue un proyecto "largamente sumido en el olvido por parte de su gobierno", expone el grupo municipal.

"Marea Veciñal de Marín puede afirmar que esta propuesta le corresponde en exclusividad a su grupo, ya que, en el pleno del día 11 de mayo del 2016 se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Marea, solicitando medidas de mejora de la seguridad vial, en la carretera de A Brea-Castro", afirma.

Iniciativas

En esta moción, a iniciativa de la Marea, después de reunirse y escuchar los vecinos de A Brea se instaba a la Diputación de Pontevedra a realizar actuaciones como uniformar la plataforma de la carretera desde Seixo hasta el transformador de A Brea y distribuir de la mejor manera posible el uso de una senda para peatones, las zonas compatibles para aparcamiento y los carriles de circulación. También se proponía dotar de una rotonda al cruce de A Brea con Castro (EP 1201 con EP 1202) adaptada al PXOM. Se instaba también a pavimentar de nuevo el vial comenzando por Seixo hacia A Brea, la reducción de la velocidad a "zona 30" desde Seixo hasta el cruce de Ruanova, la reposición de la señalización horizontal y vertical, la instalación de un nuevo alumbrado que permita a los peatones caminar con seguridad, y que dicho alumbrado respete siempre los parámetros para la no contaminación lumínica.

"Marea Veciñal de Marín habla con los vecinos, escucha las quejas del pueblo, lucha por los intereses de los vecinos de nuestra villa, Marea rechaza la prepotencia y la falta de dialogo con la gente corriente por parte del Partido Popular", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine