28 de diciembre de 2016
28.12.2016

El legado de Ramón Escudeiro Tilve

Los favoritos toman posiciones en el memorial que abrió la Escola de Xadrez Pontevedra

28.12.2016 | 02:40

El quinto Memorial Ramón Escudeiro Tilve arrancó con la flor y la nata del ajedrez gallego. Tras la primera jornada, nueve jugadores suman los tres puntos: los grandes maestros, el serbio Satrikovic y el gallego David Lariño; los maestros Rafael Rodríguez, Arián González, Iván Valls, y los gallegos Alberto Portela, Víctor Miguel, Samuel Villar y Gregori Nedobora.

Un total de 125 ajedrecistas llegados de toda Galicia, de otras comunidades españolas y del extranjero, formaron parte de ayer de la jornada inaugural del Memorial de ajedrez Ramón Escudeiro Tilve que ayer arrancó su quinta edición y hoy pone punto y final.

La reducción de jornadas de dos a cinco días no ha hecho caer en exceso de la participación y finalmente el número de apuntados se ha duplicado con respecto a lo que ya había anotado hace una semana. Además de los españoles, también hay en Pontevedra presencia de ajedrecistas llegados desde Portugal, Serbia, Israel o Uruguay.

El cartel lo han compuesto finalmente dos Grandes Maestros, el gallego David Lariño y el serbio Aleksa Strikovic, siete Maestros Internacionales y cuatro Maestros FIDE. Además de los numerosos miembros del club pontevedrés organizador, la Escola de xadrez Pontevedra y las promesas llegadas de diferentes partes de Galicia para un torneo en el que compiten contendientes desde categoría Sub8.

La competición se desarrolla al mejor de nueve intensas rondas a lo largo de los dos días de juego y tras el primer día de partidas que tuvo lugar ayer los favoritos lideran ya el ranking con sendas victorias de los Grandes Maestros.

Hoy a las diez de la mañana vuelve a arrancar la acción tras lo vivido ayer y a las 17.30 horas está programada la novena y última ronda que decidirá qué deportista es el campeón que se llevará a casa la bolsa de premio de 3.500 euros.

La concelleira de deportes Anxos Riveiro acudió ayer a la inauguración del torneo en el Hotel Galicia Palace para dar inicio a las pruebas y esta tarde volverá a estar en el mismo lugar a partir de las 18.30 horas para la entrega de trofeos al ganador absoluto y todas las categorías inferiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine