El Concello de Poio dio ayer a conocer en el pleno municipal los nombres de las dos organizaciones agraciadas este año en el municipio por los premios Poio Móvese. Estos galardones buscan dar su reconocimiento a valores diferentes relacionados con la actividad deportiva que no se basen solo en lo meramente competitivo o los resultados obtenidos. Los premios serán entregados en una gala el 20 de enero.

De este modo, la comisión municipal de Deportes acordó galardonar este año 2016 al servicio de Protección Civil de Poio y al equipo técnico del Club Saraiba de gimnasia rítmica.

En cuanto a Protección Civil, la comisión quiso reconocer la importante labor que realiza todos estos años para colaborar en el trabajo organizativo de toda cuanta prueba deportiva tiene lugar en el municipio de Poio, dando servicio tanto por tierra como por mar. La administración local premia así su implicación con el municipio cada vez que se requieren sus servicios en pruebas de carreras populares, rally de la Subida a Escusa, travesías a nado, trails, etc.

Por la parte del Club Saraiba, la comisión reconoce la labor de las tren entrenadoras del club, Iria Aboal, Paula Piñeiro y Eva Piñeira por el trabajo que realizan día tras días en la formación y difusión de deporte de base con los integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Poio en el año en el que cumplen su vigésimo aniversario. Estas tres entrenadoras formaron parte en su día de las primeras generaciones de niñas que engrosaron las filas de Saraiba y con el paso de los años siguieron el proceso natural al puesto de entrenadoras para seguir cosechando títulos para Poio desde el otro lado del deporte.