Villares apoya a Marea y muestra su "orgullo" por las enmiendas a las cuentas municipales

Felicita a la formación en Pontevedra por su trabajo, en especial por las conquistas sociales introducidas en el presupuesto

27.12.2016 | 04:55
Luís Villares, ayer, con los concejales Rei y Moreira. // G. Santos

El portavoz de En Marea, Luís Villares, y el de Marea Pontevedra, Luís Rei, detallaron las enmiendas y las propuestas de la formación, incluidas en los presupuestos aprobados el pasado viernes en el pleno municipal. Ambos dirigentes insistieron en la independencia y la autonomía de las mareas municipales, al igual que en la necesidad de "tejer redes" para poder mejorar la calidad de vida de las personas. Ambos negaron injerencias de En Marea en el acuerdo que permitió sacar adelante los presupuestos.

Con el año tocando a su fin y con el curso político rematado tras la aprobación de los presupuestos en Pontevedra, Luís Rei aprovechó para hacer un balance de 2016: Marea Pontevedra da por rematada la etapa de la consolidación, y va hacia otra, "que debe ser la de la expansión y el crecimiento. Seguiremos cumpliendo con el mandato de ser críticos, pero también profundizaremos en nuestra línea propositiva, algo que implica hablar con todos, como ocurrió con el presupuesto para 2017".

Precisamente esta línea propositiva -argumentó Rei- es la que permite que el presupuesto para 2017 incluya políticas para mejorar la calidad de vida de las personas, como una renta social municipal, la adhesión a la red de Transporte Público Metropolitano, fomentar la economía social y mejoras para los vecinos, como el centro social de Lourizán o la humanización de la Rúa Cruz Vermella. "Si bien todas las medidas son imprescindibles para una Pontevedra en clave de justicia social, la renta social municipal es la principal protagonista de estas enmiendas y permitirá que muchas familias de Pontevedra puedan ver sus necesidades básicas cubiertas. Es un instrumento transitorio, en tanto los datos Arope no mejoren, vinculado a un itinerario de inclusión, y corrige la tendencia histórica del ayuntamiento a desentenderse de las nuevas pobrezas", añadió Rei.

Por su parte, el portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, se congratuló de la actividad de Marea Pontevedra en este 2016, en especial después de las conquistas sociales ratificadas en el pleno extraordinario de la semana pasada. "Marea Pontevedra fue capaz de conseguir para Pontevedra la instauración de una renta social, la adhesión al transporte metropolitano y la humanización de espacios de la ciudad para mejora la calidad de vida de las personas. Para eso nació En Marea, para conseguir un país que trabaje en clave de justicia social. Siento mucho orgullo cuando veo que el trabajo de las mareas municipales, en este caso la de Pontevedra, va en esa línea", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine