Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El termómetro también se sale de lo normal

Si la acumulación de precipitaciones ha estado muy por debajo de lo normal, el balance de las temperaturas del presente diciembre con respecto a otros de años anteriores también pone de manifiesto que el termómetro marcó valores altos, aunque sin alejarse mucho de la media.

Con unas cifras históricas de 10 grados de media, este mes que está a punto de concluir elevó ese valor hasta los 11,5, pero no fue el más cálido de los últimos años, un puesto que aún mantiene 2015 con 13 grados en diciembre.

Sin embargo, donde se constata un comportamiento diferencia en el valor de las temperaturas máximas. La media en este apartado fue de 19 grados, pero hubo días en los que se alcanzaron los 25, entre ellos en pleno puente de la Constitución y de la Inmaculada, del 5 al 9 de diciembre aproximadamente.

Estos altos dígitos, unidos a las vacaciones de aquellas jornadas, convirtieron el litoral de la ría en un hervidero de visitantes y no fueron pocos los que se atrevieron a visitar las playas, incluso con el bañador para gozar de los rayos del sol.

Asimismo, en todo el mes Meteogalicia no registró temperaturas mínimas por debajo de cero grados. Lo más cerca que se estuvo de valores negativos fue con 0,9 grados, si bien la temperatura media, entre las más bajas registradas en diciembre en Pontevedra fue de 6,7 grados.

Compartir el artículo

stats