La reforma del aparcamiento de Areas ofrece setenta plazas y mantiene una zona arbolada

Los trabajos costaron 51.000 euros y se elevó el nivel del pavimento para resolver los daños que causaban las raíces -En una zona muy concurrida para acudir a la playa

27.12.2016 | 02:57
Pita inspeccionó ayer el resultado de la reforma. // FdV

La remodelación del aparcamiento de la playa de Areas está ya concluida y ha permitido la reordenación de este espacio, muy concurrido especialmente en verano pero que presentaba un notable deterioro, sobre todo por los desperfectos que causaban las raíces de los árboles. Tras esta reforma cuenta con 70 plazas de estacionamiento que ahora están perfectamente delimitadas y pintadas, garantizando un total respeto a los árboles que, en su mayoría han sido conservados. La reordenación de este espacio contempla dos plazas también para minusválidos.

Con un presupuesto de 51.000 euros, la nueva actuación ha permitido conservar la mayor parte de los pinos existentes en el perímetro de actuación, si bien se suprimieron los árboles de la zona central que han sido sustituidos por cinco nuevas unidades de pino de la misma especie que las existentes.

La actuación, supervisada ayer por el alcalde Gonzalo Pita y varios concejales, ha consistido en elevar el firme actual de la zona de actuación hasta una cota superior al borde perimetral existente, aproximadamente 15 centímetros, dotando al área de aparcamiento de un nuevo firme con losetas prefabricadas preparadas para la plantación superior de césped, en la zona donde se ubican los árboles y pavimento a base de mezcla bituminosa en caliente en las zonas de rodaje.

El aparcamiento anexo a la playa de Areas se encontraba muy deteriorado, con el pavimento levantado debido a las raíces de los pinos, y los bordes destrozados por la misma causa.

El proyecto aprobado por el anterior gobierno local contemplaba el talado de la totalidad de los pinos y la plantación de nuevas especies. Sin embargo, un informe elaborado por técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, que visitaron Sanxenxo para revisar el estado de varias especies, recomendaba la conservación de estos pinos.

Siguiendo esta recomendación, las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo elaboraron un proyecto alternativo que ha permitido salvar un importante número de árboles. Este proyecto estaba incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, con quien la Concejalía de Medio Ambiente consensuó en su momento la modificación, disponiendo ahora de la partida correspondiente a la anualidad de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine