La Guardia Civil acaba de proceder a la cuarta detención de supuestos implicados en las peleas registradas el pasado verano en Sanxenxo. En este caso el arrestado es un vecino de Sanxenxo de 30 años como supuesto autor del robo de un teléfono móvil que había sido sustraído el pasado verano en el transcurso de un altercado entre dos grupos de jóvenes, en la zona de ocio de la villa. El entorno del Puerto Deportivo fue escenario de varias reyertas y enfrentamientos en los meses de julio y agosto pasados, en los que se produjeron diversos heridos y detenidos.

La Guardia Civil detalla que el propietario del celular explicó en su día que los hechos sucedieron el mes de julio cuando esta persona trataba de interceder en una reyerta que se estaba produciendo entre varios jóvenes. En medio de la pelea le arrebataron el bolso de un tirón. En su interior guardaba una pequeña cantidad de dinero en efectivo, efectos personales y el teléfono móvil, valorado en 560 euros, según añade la Guardia Civil.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto Principal de Sanxenxo, en el marco de la denominada operación "Galaxy", la Guardia Civil pudo conocer la trazabilidad del teléfono móvil que había sido sustraído y con ello determinar la identidad del presunto autor. Responde a las iniciales D.C.P., tiene 30 años y es vecino de Sanxenxo y llevaba consigo el terminal telefónico en el momento de su detención.

Con esta, son ya cuatro las detenciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil por los distintos incidentes de orden público protagonizados por grupos de jóvenes durante el pasado verano en las zonas y locales de ocio de la localidad de Sanxenxo.

El detenido, al que se le acusa de la comisión de un presunto delito de robo con violencia, deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados cuando sea requerido para ello.