El Festival Internacional da Lusofonía "Cantos na Maré" recordará especialmente en su próxima edición al recientemente fallecido Fran Pérez, Narf. Para ello contará con "su hermano musical, el guineano Manecas Costa, con el que grabó el disco Aló Irmao en 2009".

Manecas Costa forma parte de la familia musical de "Cantos na Maré" desde que participó en la edición del año 2005, recuerdan las mismas fuentes. "A partir de ahí tejió una red de colaboradores gallegos con los que ha presentado varios proyectos, construyendo esa comunidad musical que está en la voluntad y en la filosofía de este festival", añaden.

La siguiente edición de esta cita musical se celebrará en el Pazo da Cultura el día 14 del próximo mes de enero a partir de las 21 horas. Las localidades están a la venta desde ayer a través de Ataquilla.com a precios entre 20 y 25 euros.

El cartel completo del festival se presentará oficialmente el próximo lunes y también se darán las claves del nuevo formato de Cantos na Maré a partir de 2018, en el que se ampliará la red construida a lo largo de estas 13 ediciones.