24 de diciembre de 2016
24.12.2016

El arte de los canteiros, a orillas del Sar

La Escola de Poio cede 17 obras al Concello de Santiago para una exposición al aire libre

24.12.2016 | 03:20
Algunas de las piezas ya instaladas. // FdV

La Escola de Canteiros de la Diputación cedió diecisiete obras en granito para una exposición del Concello de Santiago en las orillas del río Sar en el que acaban de rematar unas obras de acondicionamiento para una senda peatonal. Fue ese ayuntamiento el que solicitó a la Diputación la colaboración en forma de piezas del centro pontevedrés para conformar esta exposición destinada a conmemorar el fin de las obras.

Las piezas fueron seleccionadas entre los trabajos ya hechos por los alumnos de la Escola de Canteiros entre los años 2010 y 2016 y que se custodian en las propias instalaciones del centro, en el municipio de Poio. En total son diecisiete piezas de gran tamaño y con pesos en algunos casos superiores a los mil kilos.

Entre las piezas elegidas algunas representan oficios tradicionales como herreros, costureras o canteros y otras con estampas de la vida cotidiana.

Las obras pertenecen a los alumnos Álvaro Somoza López, Emilio José González Martínez, José Sampedro Cacamaño, José Luis Fernández Ferradáns, Daniel Vera Fernández, Pedro José Rodríguez Álvarez, José Rocha Pendiente, Víctor Manuel Otero Sanjorge, Nicolas Ricon Luis, Trepan Touriño Reboredo, Francisco Escariz Jamardo, Lorenzo Leed Mouriño, Víctor Duran Cabanelas, Jonathan Mariñas Garcia y Raúl Martínez López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine