24 de diciembre de 2016
24.12.2016

"Me alegro de que las familias se junten de nuevo", ironiza Fernández

"Solo desde la soberbia se puede comprender que usted no aceptara ni una sola de las enmiendas del PSOE", reprocha

24.12.2016 | 03:21
Agustín Fernández. // R.V.

"Me congratulo de que las familias se vayan juntando de nuevo", ironizó el portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández, una vez que la Marea permitió la aprobación de los presupuestos del BNG con su abstención. El PSOE votó en contra de las cuentas y en su intervención previa Agustín Fernández negó que el Bloque mostrase en ningún momento intención "de negociar nada" . Recordó que el BNG no aceptó ninguna de las 34 aportaciones planteadas por los grupos "ni siquiera las más pequeñas", apuntó el socialista.

"El primer paso para la decadencia es la ceguera", advirtió Agustín Fernández a Lores, a quien recordó que un emperador romano hacía que un esclavo le recordase la frase "memento mori" (recuerda que eres mortal) antes de entrar en batalla. "Memento mori señor alcalde", dijo Fernández a Lores.

"Presupuesto al estilo Louzán"

El portavoz socialista criticó en su intervención el presupuesto redactado por el BNG así como el modo en que el gobierno local lo llevó a pleno, "que vulnera la legalidad, no cumple la normativa, vulnera principios constitucionales", advirtió Fernández. "Un presupuesto al más estilo Louzán" -añadió- "en los que se desconoce el destino de más de cuatro millones de euros".

Agustín Fernández acusó a Lores de querer "hurtar el control y la fiscalización de las cuentas por la oposición" y en un análisis de las cuentas denunció, entre otras cosas, el nombramiento de nuevos directores xerais cuando falta trabajadores sociales, el millón de euros destinado a publicidad y el presupuesto de 98.000 euros para el gabinete de prensa y protocolo, frente a los escasos recursos destinados a servicios sociales, entre otros. "Solo desde la soberbia se puede comprender que usted no aceptara ni una de las enmiendas del PSOE", espetó Agustín Fernández al alcalde Lores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine