24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Acusan a un vecino de Vilaboa de un incendio forestal por una negligencia

Ocurrió el pasado día 9 por el supuesto escape de una quema en Santa Cristina de Cobres - El asunto ya está en manos del juzgado

24.12.2016 | 03:20

Agentes de la Policía Autonómica de Pontevedra informaron ayer de la investigación abierta contra un hombre como presunto autor de un incendio forestal en el municipio de Vilaboa. Explican que el fuego ocurrió el pasado 9 de diciembre y afectó a una superficie de 4.600 metros cuadrados en el lugar de Arreiros, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres.

En la investigación se contó con la colaboración de los agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Consellería de Medio Rural, y se comprobó que el fuego se debió a un escape de una quema que el investigado "realizó de forma negligente". Para su extinción fue necesaria la intervención del personal de los bomberos forestales de la Xunta.

Por estos hechos se instruyen diligencias ya remitidas al juzgado de guardia de Cangas y la Policía Autonómica añade que en lo que va de año un total de 71 personas fueron detenidas o investigadas por incendios forestales.

Este mes de diciembre fueron varios los fuegos en el monte registrados en la comarca, así como las falsas alarmas, como la registrada ayer en Caldas, donde se confundió una quema de rastrojos con un incendio en un edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine