Los días festivos de Navidad llegan a la Administración local de Caldas de Reis con buenas noticias para sus intereses. A la buena nueva del archivo de la causa contra el regidor local, se une también la aprobación de buena parte de un PXOM nacido del consenso. Todas estas novedad hacen que el alcalde del municipio y su grupo de gobierno disfruten de estos días con "una sonrisa de oreja a oreja", aseguró.

Juan Manuel Rey Rey compareció esta mañana ante los medio por primera vez desde que se archivase su causa por malversación de fondos por el pago de unas multas con fondos públicos para mostrar su agradecimiento a su equipo de gobierno y a los vecinos del municipio por "el respeto y corrección con que se me trató en estos días. No se lo voy a poder pagar ni aunque viva mil vidas más", apuntó el regidor.

Rey también quiso romper una lanza a favor de todos los políticos investigados en los últimos tiempos al considerar que "todos somos inocentes hasta que seamos declarados culpables" y "cualquier político de cualquier partido tiene derecho a defenderse si cree que es inocente" ya que "hubo un momento en el que tirar contra la clase política salía gratis", puntualizó.

Para el alcalde caldense recurrir no fue "ninguna huida hacia delante" y considera que parte del éxito en haber logrado que finalmente se archivase la acusación recae en "no haber desistido y no ahorrar en esfuerzos por defender mi inocencia". En ese sentido Rey dice esperar ahora "las disculpas" de parte de los partidos de oposición que le atacaron, especialmente en campaña electoral, debido a este auto abierto.

PXOM

Por otra parte, y aprovechando que esta semana la Xunta también aprobó casi en totalidad el PXOM de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey sacó pecho de lo logrado asegurando que su municipio se encuentra ahora en el "mejor momento histórico" y que "un pueblo que tiene un plan es un pueblo que tiene futuro".

El gobierno autonómico dio por bueno el 96% del plan urbanístico, dejando todavía pendiente un 4% del que el regidor dijo que si bien "cuantitativamente es poco, cualitativamente sí que es importante", al tratarse en mayor parte de la zona en la que estaba previsto situar el polígono industrial de Paradela, además de algunas puntualizaciones orientadas a los núcleos rurales.

Si bien estas últimas podrían quedar solucionadas ya por los técnicos en un plazo de dos meses, más peliagudo es el caso del polígono, para el que la Xunta pide una mayor documentación específica de viabilidad.