La Unidad de Música de la Escuela Naval Militar ofreció un año más el tradicional concierto de Navidad en el Auditorio Afundación en Pontevedra. El programa del concierto navideño de este año estuvo compuesto por varias marchas militares, piezas de música clásica y villancicos.

La actual Unidad de Música de la Escuela Naval Militar fue creada en octubre de 1940, antes del traslado de la Escuela de San Fernando a Marín en julio de 1943. En la actualidad, su director es el Comandante Músico Francisco García Hurtado, miembro de la Escala Superior del Cuerpo de Músicas Militares. Componen la banda 49 Instrumentistas de madera, metal y percusión que, en diversas ocasiones, han colaborado a nivel solista vocal, instrumental y con masas corales.

Las actuaciones de esta Unidad se pueden encuadrar en dos apartados. El primero en atender las necesidades marcadas por el régimen interior de la Escuela Naval Militar: rendir honores, paradas militares, juras de bandera, despedidas de buques, recepciones a autoridades como formación de Música de cámara, y conciertos didácticos para la dotación principalmente.

Otro apartado es el que engloba las actuaciones fuera de la citada escuela: conciertos y procesiones en toda la geografía gallega, tanto en actos de índole castrense como civiles, destacando los conciertos Didáctico-Culturales, que se realizan en los diversos Colegios y centros

educativos de la Comunidad.