El director de Procesos de Soporte da Estrutura de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Andrés Seco Otero, acompañado de la decana de la facultad de Belas Artes de la Universidad de Vigo, Silvia García González, inauguró esta mañana una muestra de intervenciones artísticas efímeras en varias zonas del nuevo centro de salud de Marín.

La exposición -que podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero de 2017 bajo el título "SanArte"- es una iniciativa artística efectuada por alumnos de Bellas Artes de Pontevedra. Siendo éste el primero evento artístico en el centro de Atención Primaria marinense, plasma la convivencia entre el personal sanitario, los pacientes, sus familiares y el s propios artistas.

"SanArte" es una propuesta que ya tuvo como precedentes otras intervenciones de alumnos en el Hospital Provincial del CHOP, en el marco del convenio de colaboración existente entre la EOXI de Pontevedra y O Salnés y la Facultade de Belas Artes de Pontevedra.

Los artistas de esta facultad escogidos en este proyecto son alumnos de cuarto año o estudiando el máster. En la exposición "SanArte", de carácter multidisciplinar, los usuarios encontrarán tanto obras pictóricas, como fotográficas y de escultura.

Los creadores entienden el ámbito sanitario como un lugar de tránsito diario en el que profesionales, pacientes y familiares, conviven en los corredores, en las esperas y en las consultas. De ahí que, con sus creaciones, procuren proponer pequeños gestos que acompañen este paso por el centro de salud marinense, que ha sido inaugurado recientemente en la villa.

La exposición cuenta con obras de los creadores Irene Sanz, Celia Sánchez, Alejandra Lago, Jorge Santiago, Belén Liméns, Iván Graña, Brais Romero, Ana María Cabanes Fontao, Eva Veiga e Ismael Salgueiro. Está comisariada por Juan Romero Serantes, Iago Torres París y Jorge Santiago García. Permanecerá abierta hasta el viernes 13 de enero de 2017.