El reparto de los fondos a los concellos centra las alegaciones del PP al presupuesto provincial

Nidia Arévalo afirma que "las cuentas no dan" y pide 20 millones más para los ayuntamientos

22.12.2016 | 02:43

La portavoz del grupo provincial del PP, Nidia Arévalo, alertó ayer de la existencia de un "desbarajuste total" en el presupuesto presentado por la Diputación para 2017, porque las cuentas "no dan" entre el documento que ellos han recibido y las declaraciones públicas del gobierno bipartito.

En un desayuno informativo, Arévalo aseguró que el presupuesto presentado por el ejecutivo que preside Carmela Silva es un documento "improvisado y lleno de contradicciones", lo que según los populares es un "reflejo claro" del último año y medio de gobierno en la diputación pontevedresa.

Los populares han presentado varias enmiendas al presupuesto, priorizando que se incrementen los fondos destinados a los concellos de 40 a 60 millones de euros y se modifiquen los criterios de reparto del denominado Plan Concellos, las actuaciones que financia el ejecutivo provincial en los municipios pontevedreses.

Nidia Arévalo también reclama que se incluya en las bases de ejecución del presupuesto la "obligatoriedad" de que la presidenta reciba a todos los alcaldes de la provincia que así lo soliciten, especialmente para abordar la elaboración de los planes de cooperación con los ayuntamientos.

Parque de maquinaria

Entre las enmiendas del PP también se reclama que el gobierno ponga a "pleno rendimiento" el parque de maquinaria provincial para prestar una "mayor atención" a las carreteras de la provincia, o que se reserven 10 millones de euros para contratar parados de larga duración y otros cinco millones para becas.

En materia deportiva los populares piden reservar una partida para la conservación de los campos de hierba artificial de la provincia y, por otro lado, exigen que una mayor inversión en los sectores productivos de la provincia, que incluya medidas concretas para el turismo, identificado como uno de los sectores "clave" de las Rías Baixas.

El presupuesto provincial suma unos 152 millones de euros y fue aprobado inicialmente a finales de noviembre, tras lo que se abrió un plazo de alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine