El espíritu navideño reparte kilos de solidaridad en Poio

La campaña solidaria inició ayer el reparto de alimentos entre las familias necesitadas - En total se han logrado formar 250 lotes

22.12.2016 | 02:43
Luciano Sobral junto a la vecina Mari Carmen Pérez. // G. Santos

Las fechas navideñas son días típicos de ambiente familiar y próximo, pero la vecina de Poio Mari Carmen Pérez lleva 16 años acordándose también de los más necesitados de su concello para que éstos puedan tener también unas felices fiestas.

Tras dos meses de trabajo de recopilación de donaciones por parte de vecinos e interesados altruistas, esta vecina ha conseguido reunir productos no perecederos para forman unos 250 lotes de productos que desde ayer fueron repartidos entre las familias del concellos que así lo necesitaron. Estas cajas llevaban productos necesarios para afrontar estos días y eran diferentes según las características de la unidad familiar solicitante en cuanto a la cantidad de producto o su cantidad por números de niños o persona mayores, las consideradas por edad como las más vulnerables.

Canciones para todos

Otra de las imágenes navideñas más solidarias que tuvieron lugar ayer tuvo lugar en el colegio Isidora Riestra en el encuentro convivencia en el que participaban niños de tercero de primaria y los mayores del curso de memoria de A Seca.

Hace unos días que los pequeños visitaron el aula de los mayores para hacerles una invitación formal, y estos aceptaron encantados y se pusieron manos a la obra para intercambiar regalos, cantar villancicos y disfrutar de una rica chocolatada.

El programa de Navidad de Poio de este año vendrá repleto de actividades con actividades de ludoteca en las Escolas Deportivas, un sorteo de libros hoy en la Biblioteca Municipal, títeres en el Xaime Illa de Raxó (23 de diciembre, 18 horas) y la gran cabalgata del 5 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine