Las fechas navideñas son días típicos de ambiente familiar y próximo, pero la vecina de Poio Mari Carmen Pérez lleva 16 años acordándose también de los más necesitados de su concello para que éstos puedan tener también unas felices fiestas.

Tras dos meses de trabajo de recopilación de donaciones por parte de vecinos e interesados altruistas, esta vecina ha conseguido reunir productos no perecederos para forman unos 250 lotes de productos que desde ayer fueron repartidos entre las familias del concellos que así lo necesitaron. Estas cajas llevaban productos necesarios para afrontar estos días y eran diferentes según las características de la unidad familiar solicitante en cuanto a la cantidad de producto o su cantidad por números de niños o persona mayores, las consideradas por edad como las más vulnerables.

Canciones para todos

Otra de las imágenes navideñas más solidarias que tuvieron lugar ayer tuvo lugar en el colegio Isidora Riestra en el encuentro convivencia en el que participaban niños de tercero de primaria y los mayores del curso de memoria de A Seca.

Hace unos días que los pequeños visitaron el aula de los mayores para hacerles una invitación formal, y estos aceptaron encantados y se pusieron manos a la obra para intercambiar regalos, cantar villancicos y disfrutar de una rica chocolatada.

El programa de Navidad de Poio de este año vendrá repleto de actividades con actividades de ludoteca en las Escolas Deportivas, un sorteo de libros hoy en la Biblioteca Municipal, títeres en el Xaime Illa de Raxó (23 de diciembre, 18 horas) y la gran cabalgata del 5 de enero.