21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La Policía Local aplica desde mañana el dispositivo especial de tráfico de Navidad

Los agentes podrán aplicar cortes y desvíos para paliar los atascos y aconsejan no acceder en coche al centro

21.12.2016 | 12:47

La Policía Local de Pontevedra pone en marcha mañana jueves el habitual dispositivo especial de tráfico que cada navidad se activa en la ciudad ante la masiva llegada de coches al casco urbano. De esta manera, los agentes podrán aplicar cortes y desvíos temporales de la circulación en aquellos puntos donde se generen atascos con el fin de evitar dificultades en el resto del casco urbano.
En todo caso, la Policía Local aconseja que desde mañana se evite en lo posible acceder en coche al centro urbano, utilizando para ello los aparcamientos disuasorios del extrarradio (recinto ferial, ante el pabellón, Mollabao, Pasarón, avenida de Vigo o Juan Carlos I) y hacer caso de las informaciones de los agentes y de los paneles explicativos. Este dispositivo estará en vigor durante 17 días, hasta el sábado 7 de enero
Aunque el control se repartirá por numerosos puntos, hay dos especialmente conflictivos. Uno de ellos es el eje formado por Uxío Novoneyra, Cobián Areal y Benito Corbal, un cruce que ya registra desde hace días una intensa circulación puesto que es una de las escasas vías para acceder a la zona más comercial. De colapsarse ese punto, los atascos repercutirían en otros puntos de la ciudad, en especial Eduardo Pondal y la zona de las estaciones del tren y de autobuses. En todo caso, desde el mediodía de mañana está previsto cambiar el sentido de circulación a la calle José Millán, para descongestionar algo ese cruce.
Otro de los "puntos negros" es la plaza de Barcelos, para acceder a su parking subterráneo, si bien en este año se peatonalizó una parte y no se sabe cómo funcionará durante la navidad. A partir de mañana se comprobará el tráfico en la zona y se adoptarán las medidas oportunas.
La Policía Local ha establecido tres anillos circulatorios para aplicar los desvíos puntuales que sean necesarios cuando se agraven los atascos. Uno de ellos es el centro urbano, al que se desaconseja acceder en coche. Un primer eje de evacuación es el formado por Fernández Ladreda, Orillamar y Doce de Novembro, pero en el caso de que esa circuito también se colapse, las medidas puntuales desviarían el tráfico hacia el nudo de O Pino, la carretera O Pino-Bora, el puente de la AP-9 y Domingo Fontán.
El dispositivo será más intenso en determinadas jornadas de especial conflictividad, como los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, que coinciden en viernes y sábado, y la jornada del 7 de enero, sábado de inicio de las rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine