21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Un policía fuera de servicio salva la vida a un hombre atragantado con un pedazo de carne

El agente reaccionó con rapidez y practicó la maniobra de Heimlich al afectado -Ocurrió en un restaurante de la ciudad donde el funcionario participaba en una cena navideña

21.12.2016 | 02:47
Consejos a los alumnos del Sánchez Cantón sobre las redes sociales | Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, delegados de Participación Ciudadana de la Comisaría, ofrecieron ayer charlas a alumnos del instituto Sánchez Cantón de la ciudad para alertar de los riesgos de las nuevas tecnologías, internet y redes sociales y ofrecer consejos para evitar casos de acoso, robo de datos y otros delitos habituales en ese ámbito. Estas charlas forman parte del ciclo de recomendaciones que realiza periódicamente la Comisaría entre la población.

El cliente de un restaurante que disfrutaba de una cena en la noche del pasado sábado no podrá olvidar con facilidad la fecha del 17 de diciembre ni tampoco al agente de la Policía Nacional que le salvó la vida. El hombre se atragantó con un trozo de carne y el funcionario, que estaba fuera de servicio en otra cena con unos amigos, reaccionó con rapidez y practicó la maniobra de Heimlich al afectado, lo que evitar que se ahogara.

La Comisaría de Pontevedra trasladó sus felicitaciones al agente por la rapidez y eficacia en actuar y subraya que en el establecimiento también había un médico que también felicitó al policía por su intervención.

Se da la circunstancia de que al día siguiente de esta incidente fallecía, el día 18, fallecía a los 96 años en Estados Unidos el médico Henry Heimlich, que ideó el método para actuar en un atragantamiento como el ocurrido en un restaurante de Pontevedra. Se trata de una compresión abdominal que inventó en 1974 en la que una persona abraza por detrás a la víctima y le presiona bajo el esternón con un apretón seco para expulsar el elemento que impide respirar.

En este caso se trataba de un pedazo de la carne que comía el afectado en un local en el que también estaba el agente fuera de servicio. Estaba celebrando una cena navideña con una amigos cuando observó como en una mesa próxima alguien gritaba. Al ver que uno de los comensales presentaba síntomas de ahogamiento, no dudó en acercarse y efectuar de inmediato la citada maniobra, con la que le salvó la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine