21 de diciembre de 2016
21.12.2016

La Policía detiene a dos personas y desarticula un punto de venta de drogas en una vivienda

-Acusa a los dos arrestados de un delito contra la salud por venta de cocaína y heroína -Sostiene que servían las sustancias en su propio domicilio, donde también se consumía

21.12.2016 | 02:47
Algunas de las sustancias y objetos intervenidos por la Policía. // Faro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra y la Comisaría Local de Marín, en el marco de la operación "Perna", han detenido a dos vecinos de esta localidad acusados de un delito de tráfico de drogas, por venta de cocaína y heroína a terceros. Se trata, según fuentes policiales, de personas que con "gran habitualidad" frecuentaban el domicilio de los detenidos, en el que se realizaban las ventas, pero a la vez era utilizado para realizar el consumo in situ por los compradores que acudían al mismo.

Los hechos denunciados se remontan a principios del mes de agosto de este año, cuando la brigada local de Policía Judicial de Marín traslada al grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra unas informaciones procedentes de fuentes ciudadanas, y confirmadas por ellos mismos, en las que se ponía en conocimiento que en un domicilio de Marín se podía estar vendiendo droga "al menudeo", lo que generaba a los vecinos las molestias propias de la comisión de este tipo delictivo, así como una cierta inseguridad en la zona por la gran afluencia de personas ajenas a la misma.

Por todo lo anterior, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra en colaboración con los agentes de la Comisaría de Marín, iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de cinco ventas de pequeñas cantidades de heroína y cocaína a otros tantos compradores y la constatación de que el domicilio a su vez era utilizado por los clientes para el consumo de las sustancias que adquirían.

Tras solicitar al juzgado un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los dos investigados, se accedió a la vivienda y una vez dentro procedieron a la detención de los dos moradores que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes en el salón de su casa en compañía de un tercero.

Durante la práctica del registro se intervinieron pequeñas cantidades de hachís, heroína, cocaína, marihuana, así como útiles para el pesaje y manipulación de las drogas anteriores, sustancias de corte, dinero, y gran cantidad de teléfonos móviles, aparatos electrónicos y herramientas varias.

Teléfonos móviles

La Policía realiza además gestiones para averiguar la procedencia de los distintos teléfonos móviles y aparatos electrónicos. Hasta el momento se ha constatado que dos de los teléfonos figuran como sustraídos, además de una tablet valorada en 700 euros que había sido denunciada su sustracción del interior de un vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine