El portavoz de Marea de Pontevedra, Luis Rei, criticó el "chantaje" de Lores a la oposición, planteando la opción de la moción de censura, en la que asegura que Marea no prevé participar. En todo caso la decisión se tomará en la coordinadora de la agrupación, una vez estudiado el informe que presentará el grupo municipal.

Rei opina que "no se trata de cambiar a un alcalde que hace políticas de derechas para traer a un alcalde que haga políticas aún más de derechas".

Por otra parte, el portavoz municipal de Marea recuerda que este grupo mantiene abierta la oferta de diálogo con el BNG hasta el mismo pleno, si bien "negociación implica cesiones mutuas, algo que hasta ahora no ha hecho en ningún momento el grupo de gobierno que rechazó las 34 enmiendas presentadas por los grupos". En este sentido, Luis Rei niega el "diálogo" y la "negociación" que el alcalde Lores dijo que se dio en el proceso de elaboración de los presupuestos. "Con nosotros hubo un encuentro, se presentó el presupuesto, les expusimos cinco cuestiones básicas para la Marea y nos dijeron que no; ahí se acabó la negociación que ahora dicen que hubo", explica Rei. Recuerda que algunas enmiendas eran fácilmente asumibles para el BNG.