21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Del dinosaurio por control remoto al nieto de Lores

El alcalde anuncia el aumento de la familia en el festival de panxoliñas del CEIP Doroteas

21.12.2016 | 04:50
El alcalde escucha las peticiones de los niños en el Principal.

Es una cita ya clásica en el calendario navideño, el festival en el que los alumnos del colegio Doroteas felicitan al alcalde con villancicos. Ellos fueron los primeros en conocer la noticia que de que "después de tantos años de pedirlo a los Reyes Magos" por fin el regidor capitalino será abuelo.

Han sido muchos años de solicitárselo a los Reyes Magos, reconoció el alcalde, Miguel Fernández Lores, y finalmente Melchor, Gaspar y Baltasar han accedido y el regidor se convertirá en abuelo. Su primer nieto nacerá en de junio, según avanzó a los numerosos participantes en el encuentro de Navidad que celebró el colegio Doroteas. Fue, un año más, una mañana de cánticos más o menos ensayados, música, disfraces vinculados a la Navidad, trajes tradicionales, gritos (muchos) y encuentro familiar, que también se celebró en la Diputación.

El Teatro Principal fue uno de los escenarios de la celebración, en donde los niños participantes fueron acompañados por sus profesores, padres y también abuelos, emocionados en muchos casos al verlos en su primera "actuación".

Caracterizados como pastorcitos o luciendo trajes tradicionales, los pequeños departieron con el alcalde, que emulando las imágenes más clásicas de Papá Noel los subió en su regazo y les fue preguntando por los regalos que piden para esta Navidad y por si se han portado bien durante este año.

Hubo respuestas variadas: el y la que se arrancaron con un villancico más o menos aprendido días antes en el aula, los que confesaron que querían coches, una capotita o un dinosaurio por control remoto. En un único aspecto no hubo disidencias y todos coincidieron en retratarse como buenos y de comportamiento excelente, en no pocas ocasiones para sorpresa (y sonrisa) de sus familias.

Gorritos de lana, chalecos y zurrones adornaron a estos singulares pastorcitos. También visitaron el Pazo Provincial para felicitar las Navidades a su presidenta, Carmela Silva y la corporación, cuyos integrantes coincidían en felicitarse por cuanta ternura y grandeza se puede acumular en medio metro de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine