La Diputación de Pontevedra y Cuntis han culminado los proyectos conjuntos que tenían programados para 2016. Los 730.000 euros, de los cuales unos 502.000 proceden del Plan Concellos, permitieron que la localidad pusiese en marcha programas como el "Habilitas no fogar", que de la mano de la Biblioteca Municipal, permite integrar a personas de diversidad funcional. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudió ayer al municipio cuntiense y tras visitar a los protagonistas del proyecto, aseguró que era "emocionante saber que los recursos se dedican a atender a personas y son buenas prácticas de un gobierno que entiende que los seres humanos están por encima de todo".

La presidenta también aprovechó la visita a la localidad para visitar el proyecto de mejora de varias pistas polideportivas, a las que la institución provincial aportó 81.728 y que incluyó trabajos, por un lado, en las instalaciones deportivas situadas al lado del Marcelino Rey y, por otra, de cinco pistas y caminos rurales que fueron pavimentados porque estaban "en un total deterioro", según informó el alcalde, Manuel Campos.

Silva puso en valor que "el regidor y el gobierno de Cuntis están centrando su actuación en el rural, al contrario de lo que se hacía anteriormente, cuando las actuaciones se centraban en el casco urbano". En este sentido, Campos aseguró que era lo que tienen que hacer para "que estas áreas se desarrollen y no bajen en población" Además, el regidor municipal destacó que en Cuntis están "encantados con las aportaciones de la Diputación de Pontevedra ya que, de una vez por todas, las inversiones se hicieron directamente a los ayuntamientos y con equidad".

Visita al Marcelino Rey

La presidenta también aprovechó para visitar a los alumnos del Marcelino Rey García, centro ganador del Festival de Telearqueoloxía de la Diputación de Pontevedra en la categoría Lascas. Este fue "un proyecto que pretendió poner en valor nuestro patrimonio arqueológico y Cuntis, una vez más, nos sorprendió", informó.