El Corredor do Morrazo reabre hoy su tramo de 6 kilómetros lineales -entre la rotonda de Domaio y el enlace de Meira- después de permanecer cerrado desde el 2 de noviembre por la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores en el transcurso de las obras de conversión en autovía de la infraestructura.

La reapertura está prevista para las 17.00 horas y la carretera quedará plenamente operativa hasta el próximo 9 de enero, cuando se volverán a cerrar los mismos 6 kilómetros hasta el 23 de enero. Entonces se espera que finalicen las voladuras de taludes con dinamita más importantes.

Desde la Consellería de Infraestruturas descartan ejecutar la fianza a las empresas que construyen los dos primeros subtramos de autovía -Copasa y Dragados- por este corte de tráfico que no se contemplaba en sus proyectos de obras.

Imprevisto

La Administración explica que se trata de un imprevisto no achacable a las constructoras y que los cortes también suponen un coste económico para ellas, que deben pagar a los operarios por el trabajo intensivo durante los mismos, pues la actividad no paró ni los sábados y domingos ni los festivos.

Algunos de los taludes que se dinamitan para ganar el espacio necesario para construir los nuevos carriles se comportaron de una forma más peligrosa a la prevista.