La Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta de Galicia, como administración competente en la vía de comunicación PO-313 también en el tramo urbano de Jaime Janer, está finalizando el proyecto de mejora de la capa de rodadura e instalación de elementos de seguridad vial en esta carretera.

En uno de los tramos la mezcla obtenida para el aglomerado resultó mal ejecutada, por lo que hubo que proceder a su posterior asfaltado de nuevo, según explicó el Concello de Marín.

En estos días se está procediendo al pintado de los pasos de cebras, líneas de aparcamiento y separación de carriles que realiza una empresa contratada por la Xunta.

"Queda pendiente en ese contrato la ejecución del cambio de los báculos que se realizará una vez finalice el periodo navideño, para no interferir con el alumbrado", expone el gobierno municipal. Se procederá además a conservar las lámparas que fueron cambiadas por leds en una reciente subvención del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), así como a cambiar los báculos "por unos más modernos y que acompañen esta travesía tan urbana", según anuncia el gobierno municipal.

En una reciente visita de la conselleira a Marín la alcaldesa le facilitó las memorias que desde el Concello se elaboraron y que mostraban la necesidades que existen en las carreteras PO-551 y PO-313 sobre estas infraestructuras que mejorarían la conexión entre los distintos núcleos de población.

Concello y consellería trabajan además en la ampliación o inicio de sendas peatonales en las carreteras de titularidad autonómica.