El gobierno local acordó ayer prorrogar por un año más, para abarcar todo 2017, los convenios de colaboración firmados en su día con siete entidades sociales, de modo que a lo largo del próximo año recibirán los mismos fondos municipales (una suma total de 78.000 euros) que este año.

Se trata de entidades de ayuda a personas desfavorecidas, y de colectivos de atención a grupos con algún tipo de discapacidad. Así, en el primer grupo se engloba el Comedor de San Francisco, que recibirá 12.000 euro, y Cáritas, con 29.000 euros para el mantenimiento de su albergue de transeúntes San Javier. También obtiene 7.000 euros Rexurdir Provincial para su programa de apoyo al tratamiento social y laboral de drogodependientes.

Por su parte, la asociación Down recibirá 9.000 euros para su plan destinado a otorgar más autonomía a ese colectivo, mientras que Amencer Aspace mantiene los 6.000 euros de este año para el centro de día de personas con parálisis cerebral. Por su parte, la asociación Alba de familiares y amigos de enfermos psíquicos recibe 13.000 euros para su programa de alojamiento alternativo y Amizade cuenta con 2.000 euros destinados a un plan de ocio para personas con discapacidad.