"Tienen una solución muy fácil a todo esto", apuntó el alcalde tras el pleno de ayer: "Hacer una moción de censura, poner un alcalde alternativo y hacer otro modelo totalmente distinto, pero mientras yo sea alcalde voy a responder a lo que prometí en la campaña electoral; tengo derecho a sacar adelante mi programa de gobierno con el que tuvimos la lista más votada en las elecciones", manifestó el regidor nacionalista.

"No voy a tolerar que con triquiñuelas y con trampas me impongan lo que tengo que gobernar cuando soy yo y este gobierno el que gobierna", subrayó Lores.

"A pecho descubierto"

Pese a la minoría que tiene en el pleno de la corporación, Lores no dará su brazo a torcer en la redacción final de los presupuestos anuales del Concello y así aseveró que "vamos a utilizar todos los mecanismos legales para aprobar los presupuestos del gobierno y la alternativa que tienen los demás, a pecho descubierto, es presentar una moción de censura y poner otro alcalde y hacer unos presupuestos de este batiburrillo que forman las cuatro fuerzas políticas". En otro caso, "no van a impedir que este gobierno gobierne y nosotros no vamos a gobernar con los presupuestos de la oposición", reiteró Lores tras la sesión plenaria de ayer.

"El gobierno tiene derecho a aprobar sus presupuestos, eso es lo que vamos a someter al pleno y allá cada uno con su responsabilidad", zanjó Lores.