El Museo Manuel Torres de Marín inaugura hoy la exposición colectiva sobre la mujer "Eu son miña". Comisariada por Ana C. Domínguez, Sabela C. Ruibal, Gaxdaly Ameijeiras y Adela Caeiro, la muestra cuenta con la participación de las artistas Estela Pérez, Ela (Vilagarcía de Arousa, 1995), Anabel Montouto (Oca, A Estrada, 1996), Sara LaTouze (Vigo, 1994), Nerea Mazorcas (Ferrol, 1993), Andrea Davila (Boiro, 1995), Ana Puga (Valladares, 1992), y Sugnix (Bandeira, 1991).

Se trata de una exposición colectiva inédita, donde las siete jóvenes artistas dialogan sobre las diferencias en cuanto al género y tratan, desde diferentes puntos de vista, el feminismo. Supone un proyecto que pretende hacer reflexionar al público a cerca de la individualidad de la mujer y de su papel en la sociedad actual.

En "Eu son miña" se verá la representación artística de un fragmento de uno de los libros de la escritora inglesa Virginia Woolf, realizados por las jóvenes artistas, de manera que la obra expuesta será una expresión visual y plástica que tiene este pequeño texto como referencia: "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". La obra y la realización de la misma depende de la visión de la artista y de la interpretación que ésta le ha dado a la hora del planteamiento de su pieza. Las obras que se podrán ver pertenecen a las diferentes disciplinas artísticas, desde pintura o fotografía, hasta la escultura y técnicas mixtas. Es una exposición mentorizada pola Asociación de Mulleres O Abeiro con la colaboración de la Concellería de Igualdade do Concello de Marín.

El acto de inauguración será hoy, a las 20.30 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 30 de diciembre.