La Diputación construirá una rotonda en el cruce entre A Brea y O Castro en Marín

Tiene por objetivo resolver un punto peligroso en esta zona de conexión entre la variante y las playas

20.12.2016 | 17:25
La Diputación construirá una rotonda en el cruce entre A Brea y O Castro en Marín

El diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, anunció que la Diputación de Pontevedra mejorará la intersección de las carreteras provincias EP-1201 y EP-1202, entre O Castro y A Brea, en Marín, con la construcción de una nueva glorieta. Según Benítez, se prevé que la actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 145.978,95 euros y estará finalizada en primavera, mejore la visibilidad en el cruce.
La Diputación de Pontevedra se marca como objetivo prioritario aumentar la seguridad de la toda la red de carreteras provincial mediante el calmado del tráfico y la eliminación de puntos negros, según indicó el diputado provincial, que visitó la zona acompañado de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y de varios concejales. "En este caso el cruce está en una zona de conexión con la variante de Marín y la actuación va a ordenar la confluencia de dos carreteras provinciales en las que confluye el tráfico que va hacia el núcleo de Marín y de Seixo, así como a las distintas playas del municipio. Hay por lo tanto un problema de afluencia de vehículos que se incrementa en la temporada estival y que pretendemos solucionar", afirmó Benítez.
El diputado provincial anunció hoy las obras a la regidora de Marín, quien había solicitado el proyecto antes del verano. "Fue una de las peticiones prioritarias que manifestó la alcaldesa y que ahora vamos a resolver, porque la actuación en los puntos donde no hay seguridad viaria es una de nuestras prioridades y ejes estratégicos de actuación", insistió Benítez, para recordar también que durante los últimos meses se mantuvieron varias reuniones técnicas de trabajo en las que se plasmó el acuerdo entre Concello y Diputación.
El diputado también recogió la petición de la alcaldesa de hacer una actuación global de mejora de la carretera provincial desde la nueva glorieta hasta Seixo, cuestión que será estudiada técnicamente por los funcionarios provinciales, anunció.
Proyecto
El proyecto presentado incorpora una glorieta en la intersección que se sitúa entre las zonas de O Castro y A Brea. Para ello se realizará la ocupación de cinco parcelas privadas con el objeto de incrementar la superficie disponible y poder resolver el cruce.
Entre las actuaciones se contempla la demolición de los muros de cierre de mampostería existentes en la zona, la formación de explanadas en las zonas de ampliación, fresado y extensión de una capa de rodaje en la actual calzada para corregir los peraltes, una solución de drenaje mediante la remodelación de cunetas y aliviaderos, así como la reposición de las canalizaciones de pluviales y saneamiento. También se mejorará el alumbrado potenciándolo con la instalación de una luminaria de cuatro focos en medio de la glorieta. Por otra parte, se renovará la señalización, con la instalación de defensas y balizamientos acomodados a la configuración prevista en el proyecto.
En esta actuación también se instalarán elementos de calmado del tráfico. Según explica el diputado Uxío Benítez, debido a la peligrosidad de la zona, se colocarán tres reductores físicos de velocidad de vehículos coincidiendo con los pasos de cebra y se limitará la velocidad a 30 kilómetros hora.
Finalmente, también se desplazará una torre de media tensión de la línea eléctrica, que pasará a ser enterrada, para lo cual ya hay acuerdo con Fenosa.
En el próximo pleno de la Diputación se aprobará el expediente de expropiación de los terrenos, para posteriormente iniciar el procedimiento de licitación. Se espera que, si toda la tramitación se desarrolla en los plazos previstos, la glorieta pueda estar finalizada en la próxima primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine