La Red Municipal de Bibliotecas del Concello de Sanxenxo modifica su horario habitual de invierno para adaptarse al periodo de vacaciones de Navidad. Así, a partir del día 22 y hasta el 7 de enero, la red abrirá sus instalaciones de 9 a 14 horas de lunes a viernes y por la tarde un único día, en horario de 17 a 19 horas. El lunes abrirá la de Sanxenxo, el martes la de Portonovo y el miércoles la de Vilalonga.

El Concello de Sanxenxo habilitará también durante las vacaciones de Navidad un aula de estudio para facilitar la preparación de exámenes durante esas fechas, especialmente por parte del alumnado universitario. Al igual que durante la temporada estival, la Concejalía de Cultura y Educación destinará un espacio para este fin en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, que permanecerá operativo de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

Tal y como explicó la concejala de Educación, "este servicio completa al ofrecido desde la Red de Bibliotecas, que en estas fechas abrirá de 9 a 14 horas". Sandra Fernández Agraso añadió que "lo que pretendemos es que los posibles usuarios tengan a su disposición un espacio de estudio con un horario lo más amplio posible, sumando de esta manera un total de nueve horas diarias de apertura entre bibliotecas y aula".